Usuarios de las redes sociales vienen realizando denuncias públicas sobre locales en los balnearios del sur que hacen caso omiso a las disposiciones del Gobierno que buscan frenar el avance del nuevo coronavirus.
Según denunciaron, los locales promocionan fiestas y eventos bajo la etiqueta de #CovidFriendly, en las que participan influencers, músicos e incluso regidores de municipios limeños.
Uno de los eventos sucedió en la discoteca Floripa Punta Hermosa, la cual se promocionó como “restaurante” y anunció que habría un aforo limitado de “solo sillas y con todas las medidas de prevención para evitar contagios del Covid-19”. No obstante, se ve cómo jóvenes y adultos están aglomerados, tanto sentados en las mesas como parados, sin mascarillas, bailando y disfrutando de la música de un DJ, quien también compartió la celebración.
Este mismo descontrol se observó en el local llamado Hunna Punta Hermosa, que también funciona como restaurante, según denunciaron diversos usuarios en las redes sociales. En las imágenes se observa cómo los asistentes bailan estirando sus mascarillas y poniéndosela, incluso, sobre los ojos.
Esta situación ha generado controversia entre los usuarios de redes sociales, quienes criticaron la labor de las autoridades por no actuar de la misma forma como lo hacen en los distritos más populares de Lima.