El último fin de semana, el regidor del distrito de Miraflores, Oscar Chang Ríos fue captado en una fiesta de Punta Hermosa, bailando y con la mascarilla en las manos a pesar de las prohibiciones decretados por el gobierno para evitar más contagios del Covid-19. El trabajador del municipio fue grabado cuando festejaba junto con mujer que tampoco usaba mascarilla.
Tras la publicación del video, miles de usuarios vienen criticando el accionar del trabajador de la municipalidad de Miraflores pues considera que, en vez de dar el ejemplo, hace caso omiso a las prohibiciones y celebra en una conocida discoteca de Punta Hermosa como si nada pasara.
Fiestas de Punta Hermosa vs fiestas de cono
En las últimas horas, la Policía Nacional del Perú viene siendo duramente criticada en redes sociales. El motivo de estas reacciones se debe a que, pareciera que los operativos que realizan para hacer cumplir las medidas sanitarias del gobierno solo se ejecutan en las zonas populares de Lima, porque en los balnearios del sur chico nadie fiscaliza nada.
El último fin de semana se observaron diversos videos de decenas de personas que acudieron por la noche a concurridos locales de esparcimiento en Punta Hermosa. Es más, muchos de estos locales se promocionan como “restaurante” como es el caso de la discoteca Floripa Punta Hermosa que anunció que se realizará con todos los protocolos; sin embargo, en estos mismos videos se ve como jóvenes y adultos están aglomerados, tanto sentados en las mesas como parados, sin mascarillas, bailando y disfrutando de la música
Por el contario, en donde si llega la policía es en Comas y San Martín de Porres (SMP) para desbaratar fiestas. En SMP, se detuvo a más de 50 personas que asistieron a una fiesta en la cooperativa de vivienda Santa Apolonia, en la Av. Antúnez de Mayolo.