Últimas noticias del Perú y el mundo
miércoles, septiembre 2, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Municipalidad de San Isidro convoca a conmemoración por aniversario de la captura de Abimael Guzmán

Este lunes 12 de setiembre, a las 5 p.m. en el óvalo Quiñones, Augusto Cáceres invita a todos los ciudadanos que también desean expresar su rechazo a la gestión del presidente Pedro Castillo.

Redacción IP Por Redacción IP
09/09/2022
en Perú
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

Hace 30 años, la valiente labor del cuerpo élite de la Policía Nacional del Perú (PNP), Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), logró lo que parecía imposible: la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Este trascendental hecho que cambió nuestra historia reciente será el marco de una conmemoración que prepara la Municipalidad de San Isidro.

A este acto, se sumará la oportunidad, para los ciudadanos asistentes, de mostrar su voz de rechazo a la actual gestión del presidente Pedro Castillo. Y es que desde que se evidenció sus continuas reuniones con distintos personajes empresariales y políticos en la mal famosa ‘Casa Sarratea’, una seguidilla de hechos que lindan con la corrupción, los que han sido detallados por los colaboradores eficaces Karelim López y Zamir Villaverde, lo han relacionado a diferentes actos de corrupción. Aquí una ayuda memoria de las denuncias más sonadas.

Te puedeinteresar:

Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

25/04/2026

¿Publicidad creativa o error de marca?

07/04/2026
  1. El hallazgo de veinte mil dólares en el baño del despacho del secretario general de palacio, Bruno Pacheco.
  2. Los contratos de biodiesel en Petro Perú, por 300 millones de soles.
  3. Licitaciones de obras, como el puente Tarata II por un monto de 200 millones de soles, “direccionados” desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) bajo la gestión de Juan Silva y con la implicación de un grupo de seis congresistas de Acción Popular.
  4. Zamir Villaverde confiesa la entrega de 100 mil soles a Bruno Pacheco y Juan Silva, del entorno del presidente de la República.
  5. Los fraudulentos ascensos militares y policiales, corroborados por conversaciones en chats donde se deja ver las cantidades de dinero exigidas y señala al actual mandatario como cabecilla.
  6. La dudosa tesis de maestría de Pedro Castillo, que resultaría siendo un avalado por la universidad Cesar Vallejo.
  7. La entrega de 500 millones de soles, a través de un decreto de urgencia, para atender a varios municipios del país, razón por la cual Yenifer Paredes se encuentra en prisión preventiva por treinta meses.

Para Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro y miembro del Plenario Nacional de Acción Popular, “lo correcto, ético y moral sería que, por la clara y patética deshonestidad que exhibe (Pedro) Castillo, deje el poder. Sin embargo, no solo él es deshonesto, sino que se ha rodeado de muchos más y ha conseguido (corromper), con dinero público, por supuesto, a deshonestos en el parlamento, partidos políticos)”.

 Ahora o nunca

La corrupción es corrosiva y carcome rápidamente a los menos firmes y con escasos o nulos principios, se alimenta de las necesidades de un pueblo poco instruido y de los instruidos pero inmorales. “Estoy convencido que tarde o temprano este régimen oprobioso y nauseabundo caerá, lo preocupante es cuanto daño le habrá infringido, antes de ello, al espíritu y a la decencia de la nación. Con pesar creo que no será poco. Como dice el tango; ‘los inmorales nos han igualado’”, afirma de forma tajante el alcalde Cáceres Viñas.

 Por lo está convocando a una concentración para este lunes 12 de setiembre en el óvalo Quiñones de San Isidro, a las 5 p.m. para conmemorar los 30 años de la Operación Victoria, que logró la captura del sanguinario Abimael Guzmán, y la valiente labor que ha ejercido la Policía Nacional del Perú (PNP); así como darles la oportunidad y voz a los ciudadanos que deseen expresar su desaprobación a la gestión del presidente Castillo Terrones.

Etiquetas: Municipalidad de San IsidroSan Isidro

Noticias Relacionadas

Cultura

Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

25/04/2026
Perú

¿Publicidad creativa o error de marca?

07/04/2026
Perú

Precio del menú subiría hasta S/17 por crisis energética

07/03/2026
Siguiente

JEE Lima Centro concluye que Aníbal Torres habría vulnerado neutralidad electoral

Más visitados

  • Catherin Palomino: chats atribuidos a diputada revelan supuesta relación con Pedro Castillo

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Dueño de La Bella Luz se deslinda de denuncia: “La empresa no tiene nada que ver con este caso”

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Pantera del Callao a Samir Velásquez: “Hiciste llorar a muchos niños, lo que hiciste no tiene nombre”

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • India: Actriz de Bollywood fue sorprendida por mujer que la besó sin su consentimiento durante alfombra roja

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Keiko Fujimori inicia su gobierno con 60% de aprobación y 62% de peruanos mira con optimismo

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

2 semanas ago

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

3 semanas ago

Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

3 semanas ago

India: Actriz de Bollywood fue sorprendida por mujer que la besó sin su consentimiento durante alfombra roja

3 semanas ago

Catherin Palomino: chats atribuidos a diputada revelan supuesta relación con Pedro Castillo

3 semanas ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados