Trabajadores de un restaurante ubicado en distrito de San Juan de Lurigancho, denunciaron a una mujer que se negó a pagar los piqueos y bebidas que consumió junto a su acompañante, quien abandonó el local de un momento a otro. Al momento de cobrar la cuenta, la mujer se negó a cancelar argumentando que a ella la habían invitado.
El administrador del local, se percató que el sujeto se retiró del establecimiento por lo que se acercó a la mujer para darle el monto que debía pagar por el consumo; sin embargo, la femina simuló una conversación telefónica con el hombre preguntando si iba regresar para pagar la cuenta.
Tras no conseguir que el hombre vuelva a pagar los 81 soles del consumo, la mujer intentó retirarse del local, pero los trabajadores la retuvieron para que pague la cuenta o deje algún objeto de valor en garantía. Pese a los intentos de los trabajadores por hacer entrar en razón a la mujer, ella se negó a hacerse responsable argumentando que ella no pidió nada.
“Cada uno salva su pellejo, no voy a pagar nada porque yo no pedí nada” exclamó. Tampoco quiso dejar algún documento de identidad e intimidó a una trabajadora venezolana diciéndole: “Tú eres extranjera, no sabes nada de eso”.
La iracunda comensal, no dudó en lanzar amenazas contra un menor de 17 años, diciéndole que llamaría a otras personas para que lo golpeen.
Testigos la grabaron y finalmente logró salir del restaurante sin pagar. El personal administrativo no la retuvo por temor a que la mujer tome acciones legales en contra de la empresa y empleados.