El ministro del Interior, Juan Carrasco aseguró que a partir de este mes se incrementarán las restricciones que evitarían el ingreso de extranjeros que puedan afectar la seguridad del territorio peruano.
En declaraciones para ATV, el titular precisó que dicho proceso será monitoreado por la Dirección de Migraciones; organismo adscrito al Ministerio del Interior, como parte de la política gubernamental promovida por el presidente de la República, Pedro Castillo.
“Se está iniciando ese proceso y estamos yendo a Tumbes para ver que se cumpla con las normas”, manifestó Carrasco.
Asimismo, indicó que en los próximos días se encontrará viajando a las ciudades de Chiclayo, Piura y Trujillo, lugares donde se llevará el mensaje de que es necesario continuar luchando contra las mafias.
Por otra parte, descartó que las rondas campesinas se incluyan en la capital y aclaró que la Policía es la única autoridad que vela por la seguridad de todos los peruanos.
“No estamos aprobando ninguna directiva para la capacitación de rondas campesinas en Lima. Hemos descartado que las rondas campesinas vayan a venir a la ciudad. Nunca la Policía va a ser sustituida por otros organismos”, expresó.