El Programa ‘Contigo’ del Midis benefició a ciudadanos en situación de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional con una subvención económica bimestral.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, durante el año 2023, el Programa ‘Contigo’ entregó una pensión de 300 soles a 107,027 personas con discapacidad severa que se encontraban en condiciones de pobreza y pobreza extrema en todo el país.
Esta pensión no contributiva se otorgó cada dos meses con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias. Según el Programa ‘Contigo’, se superó la meta inicial de 106,628 usuarios, gracias a la incorporación gradual de más personas con discapacidad severa a lo largo del año.
Las regiones con mayor número de beneficiarios fueron Cajamarca, con 13 mil 841 personas; Lima, con 12 mil 533 ciudadanos; y Piura, con 10 mil 44 pobladores.
Asimismo, el Programa ‘Contigo’ destacó los avances logrados en la atención a sus usuarios en 25 regiones, 196 provincias y 1,811 distritos. El 92% de los beneficiarios ya cuentan con tarjeta Multired para cobrar sus pensiones a través de los agentes autorizados, y se ha reducido la brecha de cobro con el pago a través de las Empresas Transportadoras de Valores que llegan a los lugares más alejados del Perú.
El Programa ‘Contigo’ es una iniciativa del Midis que busca garantizar el derecho a una vida digna de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, mediante la entrega de una pensión no contributiva y el acceso a servicios de salud, educación y protección social.










