Nuevamente el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar viene siendo cuestionado por sus afirmaciones ideológicas en defensa de sendero luminoso y el terrorismo.
Como se recuerda, el Canciller Héctor Béjar la CIA siempre estuvo en todos los hechos de nuestro país y que fueron los creadores de Sendero luminoso. Hace una semana hizo pública sus declaraciones justificando a la organización terrorista y culpando a la CIA.
“Estoy convencido, aunque no puedo demostrarlo, que Sendero Luminoso ha sido en gran parte que Sendero ha sido en gran parte producto de los servicios de la CIA y la inteligencia norteamericana, no puedo demostrarlo, pero estoy convencido de eso”, expresó.
En un informa difundido por Panorama muestra a Héctor Béjar afirmando que el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y aseguró que se puede demostrar históricamente, además señaló que los hombres de mar fuero entrenados por la CÍA.
“El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, aseguró Héctor Béjar.
Héctor Béjar tiene toda la política exterior a su cargo y según fuentes allegadas al pensamiento Cerrón, el canciller siempre fue del agrado del jefe del partido de Perú Libre.
En otro momento Héctor Béjar expresó que «en el Perú, la Policía Nacional no está para defender a los ciudadanos sino para golpearlos, abalearlos o incluso matarlos si es necesario, defendiendo a las grandes empresas».
Marina de Guerra del Perú responde a Héctor Béjar por información falsa
La Marina de Guerra del Perú, en relación al reportaje de un medio de comunicación difundidas el 15 de agosto del 2021, en el que se recogen las declaraciones de Héctor BEJAR Rivera, actual Ministro de Relaciones Exteriores, en el que señala entre otros aspectos ”…porque el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente y han sido entrenados por la CIA finalmente “, informa a la opinión pública lo siguiente:
“La Marina de Guerra del Perú rechaza tajantemente la expresión antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas, huérfanos y deudos víctimas de esta execrable acción; así como, contra todos los hombres y mujeres que integran nuestra bicentenaria institución”, señala el comunicado.
“Nuestra Institución, heredera de valores y principios, legados históricamente por insignes marinos, sustentados en el honor, integridad, valentía y amor a la Patria, valores que siguen y seguirán siendo nuestro norte en la misión asignada constitucionalmente; esta fue y es la consigna de aquellos que fueron desplegados para combatirlos en las zonas declaradas en Estado de Emergencia desde el inicio de su accionar delictivo; así como de nuestro valioso personal que actualmente lucha incansablemente en el VRAEM”, indica el pronunciamiento de la Marina de Guerra del Perú.
La Marina de Guerra del Perú, deplora afirmaciones de esta naturaleza que pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional, reafimándose en el cumplimiento de su misión constitucional, de continuar la lucha contra el terrorismo, dentro del marco legal vigente.