Cientos de personas marchan por la Panamericana Norte en rechazo a los peajes en esta carretera y por la anulación de los contratos con los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla (Lamsac).
Vecinos de Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, entre otros distritos, se han sumado a la protesta, que inició en la zona del bypass de Puente Piedra y culminará en la Escuela Técnico Superior de la Policía.
El alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, quien participa en la marcha, rechazó la instalación de los peajes, ya que -en su opinión- afecta directamente a los vecinos de su jurisdicción.
“Los vecinos de Puente Piedra solamente tenemos una opción, y es pagar el peaje. La familia puentepiedrina que se respeta no va a avalar la corrupción pagando estos peajes injustos”, dijo a RPP Noticias.
La autoridad remarcó que la marcha se realizará de forma pacífica, ya que los participantes son vecinos. Sin embargo, dijo que estarán a la expectativa por si se detectan a personas infiltradas que quieran ocasionar desmanes.