Un profesor de Arequipa ha demostrado su vocación y su amor por sus alumnos al ayudarlos a cruzar el río todos los días para que lleguen a tiempo a clases. Ángel Carrasco es el nombre del docente que se ha hecho viral en las redes sociales por su noble gesto.
Carrasco trabaja en la Institución Educativa 40467 del distrito de Río Grande, en la provincia de Condesuyos. En esta zona, los estudiantes de las comunidades de Avispa y San Juan de Chorunga tienen que atravesar el río para llegar a su colegio, ya que no hay un puente ni una vía que les facilite el paso.
Ante esta situación, el profesor decidió esperarlos cada mañana desde las 7.20 a. m. y cargarlos en sus brazos para llevarlos hasta la otra orilla, donde hay un camino que los conduce a su salón de clases. De esta manera, los niños no se mojan ni se ensucian y pueden estudiar con normalidad.
“Es una experiencia que la realizo con gusto, porque los padres hacen un esfuerzo para que sus hijos estudien y yo también soy padre de dos menores y no me gustaría que se queden sin estudiar por algún factor como el clima”, dijo Carrasco a un medio local.
El docente, que enseña en el sexto grado, comentó que el nivel del agua varía según el día y que hay ocasiones en las que se puede contar con la ayuda de una camioneta que los transporta. Sin embargo, cuando el caudal está muy alto y peligroso, prefieren no arriesgarse y esperar a que baje.
La historia de Carrasco ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales, quienes han aplaudido su labor y han pedido a las autoridades que construyan un puente o una vía que beneficie a los estudiantes de la zona.
“Qué gran ejemplo de vocación y compromiso con la educación. Felicitaciones al profesor Ángel Carrasco por su noble gesto”, escribió un usuario en Facebook.
“Es admirable lo que hace este profesor por sus alumnos. Ojalá el Gobierno le ponga atención y le brinde las condiciones necesarias para que los niños puedan estudiar sin riesgos”, comentó otro usuario en Twitter.