Pablo Pascutini, director de operaciones de la empresa Lamsac informó que el primer vehículo en llegar el día del asalto a la familia en el túnel de la Línea Amarilla, fue uno de inspección vial, a los diez minutos. “Es verdad que pudo haber sido más rápido, pero aún llegando antes, no somos responsables de la seguridad ciudadana”, declaró.
Pascutini reiteró que su personal no tiene el equipo para esto, no está armado. “Cuando ocurre un asalto, lo primero que se hace es llamar a la Policía. Nadie en mi personal está capacitado ni tiene armas para responder ante un evento delictivo. (…) La seguridad ciudadana tiene que estar garantizada por las autoridades, es decir la Policía Nacional”, enfatizó.
El director también explicó por qué no usaron alguno de los 56 parlantes que hay a lo largo del túnel. “Los chicos no quisieron hablar por los parlamentes para no poner en riesgo la vida de la familia”. Asimismo, indicó que las imágenes eran borrosas y cuando distinguieron que habían sujetos apuntando con armas a los integrantes de la familia no los quisieron exponer.
Sin embargo, el vocero de la empresa aseguró que ya cuentan con efectivos policiales rondando en la Línea Amarilla. “Hoy en día ya tenemos policías patrullando la zona. Justo yo he visto pasar motos del grupo halcón”, indicó. Esta información, no obstante, no pudo ser confirmada, ya que conductores frecuentes aseguran que nunca hay policías patrullando, a lo mucho uno a la entrada pero nada más.
ASALTO A FAMILIA EN EL TÚNEL LÍNEA AMARILLA
Luego de un mes sucedido el terrible hecho las imágenes fueron difundidas en las redes sociales por varios periodistas. En el video se aprecia a una familia que fue asaltada en el túnel de la Línea Amarilla cuando se dirigían del aeropuerto a su vivienda. El robo se dio 500 metros después del ingreso a dicha vía.
El asalto se dio a las 10:30 de la noche cuando un vehículo gris les interrumpió el paso y 6 sujetos con pasamontañas y pistolas les piden que entreguen el dinero que ellos llevaba.
Lo que denuncia la familia es que pese a las cámaras, nadie de seguridad apareció y los delincuentes se escaparon como si nada. Recién a los 20 minutos apareció alguien y para decirle que salgan de la vía. Por el momento piden las cámaras del peaje para poder dar con los asaltantes.
Fuente: Panamericana
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.