• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Oroya: pobladores bloquean Km 143 de la Carretera Central e impiden paso de vehículos

Un aproximado de 80 a 100 personas con piedras, palos y quemando llantas en la vía impiden el libre tránsito.

Redacción IP Por Redacción IP
26/01/2023 | 08:55:28

Desde las 2 de la madrugada de hoy, jueves 26 de enero, decenas de pobladores bloquearon el Km 143 de la Carretera Central, a la altura de Pucará, en el tramo La Oroya – Lima, en el distrito de La Oroya, provincia de Yauli, en la región Junín.

De acuerdo al coronel Víctor Meza, jefe de la división de protección de carreteras, un aproximado de 80 a 100 personas con piedras, palos y quemando llantas en la vía impiden el libre tránsito de buses interprovinciales y vehículos particulares en ambos sentidos.

“La Policía Nacional está intentado desbloquear la vía, sin embargo estas personas se han apostado en los cerros aledaños y desde estos lugares están arrojando piedras y otros objetos al personal con la finalidad de impedir que hagamos nuestro trabajo”, indicó en diálogo a Canal N.

En las imágenes difundidas por el citado medio, se puede observar largas filas de vehículos a la espera de poder continuar con su ruta. “Pretendemos normalizar el tránsito en la vía en los próximos minutos. Se ha solicitado apoyo”, señaló Meza.

Además, recordó que el bloqueo de vía atenta contra todo tipo de actividades económicas y las actividades normales de los ciudadanos. Por lo que instó a los manifestantes a permitir el libre tránsito.

“Recordemos que desde el 15 de enero de este año se encuentran en estado de emergencia diversas vías, entre ellas la carretera Central. Esto permite a la Policía Nacional algunas herramientas para poder actuar con más firmeza. La PNP está intentando utilizar los medios pacíficos, sin embargo, en caso necesario emplearemos los medios policiales porque la ley nos faculta”, aseveró.

#Enestemomento obstrucción de la vía en el Km 143 #pucara #CarreteraCentral debido a los manifestantes. pic.twitter.com/9Qj6vjHWvj

— Deviandes Tramo2 (@DeviandesPeru) January 26, 2023
Etiquetas: La Oroya

Noticias Relacionadas

Perú

Chopccas volvieron a sus lugares de origen luego de liberar la Carretera Central

Política

La Oroya: Cerraron Carretera Central marchando con banderas blanquinegras

Perú

Mujer de 87 años venció al coronavirus en La Oroya

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube