Carlos Ezeta, el joven que golpeó de un puñetazo en el rostro al congresista de Acción Popular, Ricardo Burga tras la aprobación de la vacancia contra Martín Vizcarra en noviembre pasado, se presentó en el programa de Juliana Oxenford para referirse al pedido de 6 a 12 años de prisión que solicitó la Fiscalía en su contra por la agresión al parlamentario.
Pese a que la periodista se mostró sorprendida por el pedido de la Fiscalía por calificar la agresión como ‘lesiones graves’, también cuestionó el comportamiento de Ezeta, quien aseguró que “en su momento respondió a un impulso real de indignación. Yo sabía lo que venía después”.
Ante la respuesta del joven, la conductora de ‘Al Estilo Juliana’ respondió “por indignación no podemos salir a las calle a agredir a terceros”.
Carlos Ezeta admitió que “en ningún momento” se ha sentido orgulloso de su acto, ni ha permitido los “buenos calificativos” que recibió tras agredir al congresista Ricardo Burga.
“No es digno de lo que haces. Se entiende la indignación y la molestia, pero no se puede actuar como una manera agresiva (…) Si bien creo que debe haber una sanción tampoco pueden darle una pena a la que es mayor a la de un acosador sexual, un ladrón o integrante de una organización criminal”, concluyó Juliana Oxenford.