Últimas noticias del Perú y el mundo
martes, mayo 26, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hildebrandt elogia a rector de la UNI por propuesta de renombrar Palacio de Gobierno como “El Palacio de la familia de Túpac Amaru”

El periodista César Hildebrandt derramo palabras de elogio hacia el rector de la UNI, Alfonso López-Chau, durante una reciente entrevista en la que el académico propuso renombrar Palacio de Gobierno como “Palacio de la familia de Túpac Amaru”.

Redacción IP Por Redacción IP
12/04/2025
en Perú
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

En una reciente entrevista concedida al periodista César Hildebrandt, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alfonso López-Chau, generó controversia al proponer un cambio de nombre para el Palacio de Gobierno del Perú.

Durante la conversación, López-Chau, quien ha sido vinculado políticamente con la lideresa Verónika Mendoza, señaló que el actual nombre tradicional de la sede del Poder Ejecutivo, conocida popularmente como la “Casa de Pizarro”, representa una visión colonialista de la historia del país.

“El Palacio de Gobierno, mal llamado la casa de Pizarro, debe ser llamado la ‘Casa de la familia de Túpac Amaru’, en honor a quienes resistieron la opresión y lucharon por la libertad del pueblo peruano”, manifestó López-Chau.

La declaración ha generado diversas reacciones en redes sociales y en el ámbito político, en un contexto donde se discute con mayor intensidad la necesidad de replantear los símbolos del pasado colonial y reivindicar las figuras históricas indígenas.

López-Chau, reconocido por su trayectoria académica y su cercanía a sectores de izquierda progresista, no precisó si su propuesta busca materializarse a través de un proyecto de ley, una iniciativa ciudadana o un proceso cultural más amplio.

César Hildebrandt elogia al rector de la UNI por propuesta de renombrar el Palacio de Gobierno como “Casa de la familia de Túpac Amaru”

El reconocido periodista César Hildebrandt expresó palabras de admiración hacia el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alfonso López-Chau, durante una reciente entrevista en la que el académico propuso cambiar el nombre del Palacio de Gobierno del Perú por “Casa de la familia de Túpac Amaru”.

Te puedeinteresar:

Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

25/04/2026

¿Publicidad creativa o error de marca?

07/04/2026

La propuesta, que busca reivindicar las raíces indígenas y cuestionar la permanencia de símbolos coloniales como la llamada “Casa de Pizarro”, fue recibida con respeto y elogio por parte del periodista.

“Pero lo oigo, lo oigo y lo oigo con mucho respeto. Debo decirlo con admiración y digo, ¿de dónde vino este marciano? ¿De qué latitudes extrañas nos ha llegado este señor que parece venir del siglo XIX? Me da ganas de llamar por teléfono a González Prada, a Manuel Pardo. Lo veo a usted tan idealista como antiguo. Lo veo casi como yo”, expresó Hildebrandt, destacando el idealismo y la visión histórica del rector.

pic.twitter.com/Yd6XdN3WrW

— Izquierda Peruana Dando Vergüenza (@IzquierdaPe) April 11, 2025

Rector de la UNI y Verónika Mendoza confirman alianza electoral de cara al 2026

A pocos meses de las Elecciones Generales del 2026, las alianzas políticas ya se vienen concretando y una de ellas es la que acaban de confirmar el rector de la UNI, Alfonso López-Chau, y la excandidata presidencial, Verónika Mendoza.

Recientemente, la lideresa del partido Nuevo Perú fue vista en una fotografía junto a militantes de dicha agrupación, como Indira Huilca, las congresistas Sigrid Bazán y Ruth Luque, así como la expremier Mirtha Vásquez.

Justo al lado de Ruth Luque se puede observar a Alfonso López-Chau, junto a una banderola del partido Nuevo Perú. Cabe precisar que el rector de la UNI, líder de Ahora Nación, en más de una ocasión aseguró ser de centro.

Noticias Relacionadas

Cultura

Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

25/04/2026
Perú

¿Publicidad creativa o error de marca?

07/04/2026
Perú

Precio del menú subiría hasta S/17 por crisis energética

07/03/2026
Siguiente

Delincuentes intentan robar minimarket, pero dueño le dispara a uno de ellos en la cabeza en Virú

Más visitados

  • Andrea Lambruschini, candidata a diputada por PPP, imita a Susy Díaz y muestra “SU NALGA”con el número 14

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Marcas de empresas privadas bajo la lupa por auspiciar contenidos políticos de tendencia izquierdista: Se alerta riesgos a futuro

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Keiko Fujimori propone reforma educativa integral

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Rafael López Aliaga lidera intención de voto, según Ipsos

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Keiko Fujimori propone reforma educativa integral

1 mes ago

Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

1 mes ago

Marcas de empresas privadas bajo la lupa por auspiciar contenidos políticos de tendencia izquierdista: Se alerta riesgos a futuro

1 mes ago

¿Publicidad creativa o error de marca?

2 meses ago

Andrea Lambruschini, candidata a diputada por PPP, imita a Susy Díaz y muestra “SU NALGA”con el número 14

2 meses ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • informateperu.pe
  • informateperu.com
  • informateperu.com.pe
  • informate.pe
  • informate.com.pe

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Cargando comentarios...