Un joven de 18 años de edad fue detenido por la Policías tras ingresar de manera violenta al minimarket de un grifo y atacar a una de las trabajadoras por no permitirle llevarse algunas botellas de licor.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:40 a.m. del último domingo en el establecimiento Di, del grifo Primax, situado en la intersección de la Av. Salaverry y la calle Puno de Chiclayo.
Según contó la víctima de iniciales E.S.C.R. (19), el sospechoso Alexis Smith Ruiz Rojas (18) ingresó al local con el torso desnudo y una sola zapatilla.
Según las cámaras del local, el sujeto habría intentado forzar uno de los exhibidores de bebidas alcohólicas, pero la trabajadora le recriminó por esa actitud. De pronto, el sujeto forcejeó con ella, le colocó una cadena en el cuello e intentó ahorcarla.
Afortunadamente la joven fue rescatada por un trabajador del grifo, quien tras escuchar los gritos de auxilio redujo y detuvo al muchacho en los exteriores del grifo hasta que llegara la Policía.
Tras ser alertados por los afectados, agentes de la Comisaría del Norte llegaron al lugar para intervenir a Alexis Ruiz y llevarlo a la sede policial donde continuarán las investigaciones. No obstante, la mañana de ayer la Fiscalía dispuso que este joven quede en libertad en calidad de citado.