El tiktoker Einer Gilbert Alva León, conocido en las redes sociales como ‘Makanaky’, ha vuelto a ser noticia luego de haber sido intervenido por mostrar sus genitales dentro de una conocida pollería de San Miguel. La Fiscalía ha solicitado la ampliación de la investigación preliminar contra el influencer por el delito de exhibiciones y publicaciones obscenas, con una pena privativa de libertad de dos a cuatro años, que se agravaría si se junta con otras denuncias o carpetas fiscales.
El abogado de ‘Makanaky’, Mario Arribas, ha informado que la Fiscalía ha dispuesto la ampliación de la investigación preliminar por 20 horas para realizar pericias psicológicas, alcoholemia y toxicológica, y emitir una disposición final. Alva León permanece detenido en la Depincri de San Miguel.
Cabe mencionar que en marzo de este año, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra ‘Makanaky’ por la presunta comisión del delito contra la libertad y violación sexual. El tiktoker admitió en una entrevista haber participado en una violación sexual contra una joven durante su etapa escolar. La fiscal Katherine Rojas Ayala, de la Tercera Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Magdalena y Pueblo Libre, tiene el caso en su cargo.