Las calles de Santiago de Surco fueron escenario del accionar de la delincuencia. Sin embargo, esta vez los hampones no lograron concretar su objetivo que era llevarse lo más de 1000 soles que poseía su víctima.
El hecho se produjo cuando dos ladrones a bordo de un vehículo color negro interceptaron a su objetivo a la altura de la cuadra 7 de la avenida Mariscal Castilla, cuando el agraviado manejaba su automóvil.
Pero en aquel momento los delincuentes no imaginaban que su víctima, un exmarine de origen peruano de las Fuerzas Militares estadounidenses y dueño de una empresa de seguridad privada, se los iba a enfrentar sacando su arma de fuego “Saqué mi arma y ellos empezaron a gritar ¡es policía! y salieron arrancando”, manifestó el afectado.
Tras una intensa persecución con apoyo de la Policía Nacional del Perú, lograría reducir a los malhechores y capturarlos. Sin embargo, un tercer cómplice que lo acompañaba pudo escapar a bordo de una motocicleta.
Los detenidos fueron identificados como José Enrique Soriano Gonzáles (23 años) y Alex Rodrigo Castillo Salazar (22 años), quienes fueron trasladados a la comisaría del sector y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía.
Fuente: 24 Horas / Panamericana