Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, lamentablemente falleció el último viernes 10 de marzo, víctima de una enfermedad. Su familia y fanáticos le dedicaron sentidos mensajes y recordaron sus mejores momentos, uno de ellos también tuvo como protagonista a nada más y nada menos que Neymar.
Corría el año 2011 y la estrella del fútbol llegó a territorio peruano en el marco del Sudamericano Sub-20. El intérprete de “Sufre, peruano, sufre” acudió al hotel donde se encontraba el equipo y le cantó uno de sus temas más populares al jugador. Además, predijo que ganarían el campeonato.
En el clip, se oye al personaje dedicándole “La Pituca” y asegurando que Brasil iba a ser el ganador del Sudamericano. “Paso la noche cantando, paso la noche sufriendo. Neymar será campeón mundial. ¡En Tacna, Brasil campeonará!”, entonó el artista en ese entonces.
El hecho provocó algunas risas en el crack, quien al final lo aplaudió por su actuación. En esos años, el delantero brasileño todavía jugaba en Santos pero ya se perfilaba como una estrella del fútbol.
Las personas especiales nunca mueren
Aunque son muchas las figuras y fans que reaccionaron al fallecimiento del compositor, el mensaje de su hija Cinthia Gutiérrez fue uno de los que más conmovió en las redes sociales.
“Las personas especiales nunca mueren, permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas, jamás serás olvidado. Ahora, es momento de que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre papito”, escribió en Instagram.