El profesor Ricardo Gareca pegó la vuelta a su querida casa Vélez Sarsfield de Argentina en donde ya empezó a hacer de las suyas. Como es bien conocido, el ‘Tigre’ tiene una serie de cábalas que le gusta seguir a la perfección, una de ellas, es que no permite el color verde en sus entrenamientos.
Por esa razón, los postes y alambrados que rodean la cancha donde se entrena Vélez y que eran de color verde, fueron pintadas de azul por mandato del propio ‘Flaco’ Gareca.

Ya en su estadía con la selección peruana, el profesor argentino también había dado la orden de prohibir el citado color en los camerinos y es algo que ahora replicará sin duda en el ‘Fortín’.
Por su parte, en ‘A Presión’ le dedicaron unos minutos en comentar esta costumbre que tiene el estratega de 65 años. Y como no podía faltar, hubo algunos que consideraron la medida como exagerada.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el comentario que realizó Marko Ciurlizza en contra de Waldir Sáenz, ambos exfutbolistas peruanos que tuvieron su momento en la ‘Blanquirroja’. Y es que el mediocampista indicó que ‘Wally’ no hubiera sido llamado por Gareca en su momento ya que a él sí le gusta “la verde”, haciendo alusión a una botella de cerveza.
“Tú no podrías jugar entonces goleador (Waldir) ahí con Gareca, porque tú paras con ‘la verde'”, sostuvo ‘Markinho’ Ciurlizza durante al transmisión en vivo, causando la risa de toda la mesa de panelistas.