Un valiente comerciante se enfrentó a un sujeto que le exigía dinero para no causar destrozos en su tienda de óptica en el centro de Chiclayo. El hecho ocurrió en el pasaje Elías Aguirre, donde el dueño del negocio se armó de valor y defendió su propiedad a correazo limpio.
Según los testigos, el sujeto se acercó al local y le pidió al comerciante una colaboración económica para no hacer desmanes. Ante la negativa del dueño de la óptica, el individuo empezó a golpear la puerta y los vidrios del negocio, provocando el temor de los clientes y transeúntes.
Fue entonces que el comerciante salió de su tienda con un cinturón en la mano y le propinó varios correazos al sujeto, quien intentó escapar pero fue alcanzado por el dueño del negocio. La escena fue grabada por las cámaras de seguridad del pasaje y se viralizó en las redes sociales.
Los demás comerciantes de la zona llamaron al serenazgo de Chiclayo para que intervenga al sujeto, quien al parecer se dedicaba a extorsionar a los negociantes del lugar. Los agentes llegaron al lugar y detuvieron al individuo, quien opuso resistencia y tuvo que ser reducido por la fuerza.
El sujeto fue trasladado a la comisaría de Chiclayo para las investigaciones correspondientes. Por su parte, el dueño de la óptica fue felicitado por los vecinos por su valentía y coraje para defender su negocio. El comerciante dijo que no permitirá que nadie atente contra su fuente de trabajo y que está dispuesto a denunciar al extorsionador.