Se registró una insólita persecución en el distrito de Carabayllo, en Lima. Efectivos de la policía anticorrupción intervinieron a dos agentes policiales acusados de cobrar una coima a un transportista.
Tras verse sindicados, los efectivos fugaron en su propio patrullero por varias calles del distrito limeño. La increíble persecución se registró la tarde del pasado miércoles 6 de setiembre, en la avenida Trapiche en el distrito de Carabayllo entre efectivos de la PNP anticorrupción y los agentes que cobraban coima.
Los dos agentes fueron identificados como los suboficiales Luis Alberto Ordaya Santana, conductor del patrullero, y Eduardo Barriga Guerrero, operador de la unidad policial, quienes lejos de cumplir con su deber intentaron escapar en un patrullero tras ser descubiertos exigiendo una coima de S/ 30 a un conductor.
Ambos efectivos de la la Comisaría Santa Isabel en Carabayllo fueron denunciados por un chofer a quien habían detenido para solicitar la revisión técnica de su vehículo. Según la denuncia del conductor, los policías habían solicitado el soborno a cambio de no llevar al conductor a la comisaría.
Sin embargo, su intento de huida fue interceptado por un equipo especial conformado por agentes de Inspectoría General de la Policía, la Dirección contra la Corrupción y la Dirin, quienes los encontraron en flagrancia delictiva.
A pesar de lograr escapar inicialmente, el patrullero fue intervenido y ambos policías fueron detenidos. La Fiscalía inició las investigaciones del caso y determinará la situación legal de los policías implicados, quienes enfrentan acusaciones por cohecho y violencia y resistencia a la autoridad.
Fuente: América Noticias