Trabajadores del hospital de Barranca, denunciaron a Luis Alberto Acha Chumacero, sub-director del nosocomio, por autorizar de manera exclusiva la contratación de profesionales venezolanos para laborar en dicha entidad.
Esta decisión ha generado molestia entre los peruanos, pues consideraron que la contratación debería llevarse a través de un concurso público de méritos. Además, hicieron hincapié que se debe dar prioridad a nuestros compatriotas.
Otro de las molestias que manifestaron los trabajadores, es que en varias redes de salud, hay muchos profesionales llevan meses sin recibir su sueldo.
“Hay decenas de trabajadores impagos contratadas bajo la modalidad de terceros, quienes suplican y hasta rueguen que la DIRESA gestione el presupuesto para sus haberes, algunos de ellos desde el mes de marzo”, manifestó un trabajador.
Los empleados del nosocomio invocaron a las autoridades pertinentes a primar la decisión política de proteger y dar prioridad a los peruanos, antes que a los extranjeros y regularizar el sueldo de sus colegas que por varios meses se encuentran sin recibir su remuneración.