Cobradores colombianos llegaron en varias motocicletas hasta una vivienda en la urbanización Unicreto del distrito de Nuevo Chimbote para cobrar el “Gota a Gota”, intereses del dinero que prestaron a una joven pareja de esposos.
El hecho pudo terminar en tragedia si no llegaba Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote. El cobro se tornó violento por las amenazas que propalaron los extranjeros y la reacción de la defensa del dueño de la vivienda, quien en su desesperación sacó un machete para defenderse.
La pareja asegura haber cancelado el íntegro del préstamo más los intereses, pero los colombianos pretenderían desconocer dicho pago porque les falta cancelar un seguro por el dinero, afirmaron.
Los extranjeros colombianos fueron intervenidos por los agentes de serenazgo y la policía quienes los detuvieron y fueron trasladados a la Comisaría de Buenos Aires.
Esta modalidad de prestar dinero “Gota a Gota” es considerada un acto ilícito y está penada por la legislación peruana; lamentable nadie haga algo para detener estos hechos que terminan en tragedia.
Texto: Armando Acevedo | Chimbote