Carolina Gordillo es una joven peruana que ha logrado convertirse en una exitosa empresaria gracias a su pasión por el comercio exterior. Su historia de superación ha inspirado a miles de personas en las redes sociales, donde comparte sus experiencias y consejos.
Carolina nació en Arequipa, pero se mudó a Lima para estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR). A los 16 años, ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), pero no terminó la carrera. Su sueño era estudiar en el extranjero, así que viajó a Canadá para aprender inglés y luego se fue a China para estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Zhejiang, una de las más prestigiosas del país asiático.
Allí, Carolina aprendió chino mandarín y se graduó con honores. También descubrió su vocación por los negocios y decidió crear su propia empresa de importaciones desde China. Su emprendimiento consiste en asesorar y capacitar a otros empresarios peruanos y de otros países de Latinoamérica para que puedan importar productos de calidad y a buen precio.
Carolina tiene dos empresas: una consultora y una plataforma online llamada “De 0 a importador en 5 días”, donde ofrece un curso completo para enseñar a importar desde China. Su éxito ha sido tal que ha llegado a tener más de 400 clientes en diferentes países y ha generado más de un millón de dólares en ventas.
Además, Carolina es una influencer en las redes sociales, donde tiene más de 500 mil seguidores entre Instagram y TikTok. En sus cuentas, se hace llamar Carolina Qiao y comparte su historia de vida, sus viajes, sus proyectos y sus tips sobre comercio exterior. Su objetivo es motivar e inspirar a otras personas a seguir sus sueños y a emprender.
Carolina se siente orgullosa de su trayectoria y no se arrepiente de haber dejado la UNI para estudiar en China. Ella considera que esa fue la mejor decisión que tomó en su vida, ya que le abrió muchas oportunidades y le permitió conocer otras culturas. Carolina asegura que ama el Perú y que quiere seguir contribuyendo al desarrollo del país con su trabajo.
