La construcción de la Línea 2 y Línea 4 del Metro de Lima continúa avanzando, y a partir del 15 de mayo se cerrará un tramo de la avenida Faucett para la construcción del Pozo de Ventilación PV1B del Ramal de la Línea 4. La restricción vehicular involucrará a las avenidas Néstor Gambetta y Canadá.
Para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos, la Línea 2 del Metro de Lima recomienda utilizar vías auxiliares como la Calle Pucará, la avenida Cusco y las calles 2 y 3 aledañas a la avenida Néstor Gambetta.
El Plan de Desvío Vehicular ha sido aprobado por Provías Nacional y la Municipalidad Provincial del Callao para garantizar la seguridad de los conductores y peatones durante la construcción del Metro de Lima.
Además, la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima sigue adelante para modernizar el sistema de transporte en la ciudad. Este nuevo servicio subterráneo unirá a los distritos de Comas y San Juan de Miraflores en menos de una hora y contará con una flota de 66 trenes automáticos que no requerirán conductor. Se espera que tenga un promedio de dos millones de usuarios por día y mejore significativamente el tráfico en Lima.
