La búsqueda de pistas sobre el doble asesinato de las estudiantes María Fernanda Pablo (19) y Wendy Mena (24) en Chosica, ha dado un nuevo giro. El teléfono móvil de la menor de ellas, que había sido reportado como robado tras el crimen, ha sido encontrado en Pisco en manos de una mujer acusada por delito de receptación agravada.
Detalles del hallazgo
El celular marca Oppo con IMEI Nº 000869220050633894 y chip de la empresa Entel fue encontrado en poder de Gloria María Gutiérrez Ramos (41), quien ha sido intervenida en la avenida Abraham Valdelomar Mza. 48, lote 11, Pisco. Ahora los investigadores tratan de descifrar el contenido del teléfono para buscar más pistas que puedan ayudar a esclarecer el crimen y capturar a los asesinos.
El móvil fue reportado como robado tras el doble asesinato perpetrado entre la noche del 11 y la madrugada del 12 de marzo, en una vivienda en el asentamiento humano Virgen del Carmen La Era. Las víctimas presentaban signos de tortura y violencia sexual.
Sobre el crimen
La puerta de la vivienda no había sido violentada, por lo que se cree que quienes cometieron los crímenes fueron personas cercanas a ellas. Las cámaras de vigilancia de la zona grabaron a un automóvil negro salir del lugar en donde ocurrieron los hechos.
La última comunicación que tuvo una amiga de María Fernanda antes de que se desconectara totalmente la noche del sábado 11 de marzo, fue que estaba en una discoteca con un amigo y que luego la mandaría en taxi. Los agentes de Homicidios comprobaron que también les robaron sus televisores, laptops y celulares.
Con la aparición del celular de María Fernanda, se espera que se puedan obtener más pistas sobre el crimen y así poder hacer justicia por las víctimas.

