En Chimbote, Perú, la policía detuvo a cuatro individuos pertenecientes a la banda criminal “Los Chuquis del Muelle” por atacar brutalmente a un ciudadano venezolano de nombre Nelson Gómez Helder. El hecho ocurrió a pocas cuadras del muelle de Chimbote y fue captado en video por un testigo.
Las imágenes muestran a un grupo de siete hombres agrediendo a Helder y golpeándolo repetidamente hasta que cayó al suelo. Luego, uno de los atacantes procedió a golpearlo en la cabeza con un ladrillo antes de que todos huyeran en una camioneta. Helder fue trasladado de urgencia al Hospital La Caleta en estado crítico, donde actualmente lucha por su vida.
La policía respondió rápidamente y detuvo a cuatro sospechosos, identificados como Wilmer Gutiérrez Mayo (40), Erick Guerrero Peralta (33), Víctor Burgos Reyes (27) y Augusto Torres Letich (44). Están siendo investigados por el delito de lesiones corporales graves. Las autoridades aún buscan a los otros tres involucrados en el ataque.
Este horrible incidente ha puesto de relieve una vez más la creciente violencia y discriminación contra los inmigrantes venezolanos en Perú. La investigación está en curso, y los perpetradores serán llevados ante la justicia.