A pesar de la cuarentena establecida por el gobierno morado de Francisco Sagasti para impedir el avance de la segunda ola del coronavirus en el país, cientos de ambulantes tomaron las calles del Jirón Luna Pizarro en el distrito de La Victoria para ofrecer sus diferentes productos que no son de primera necesidad.
En este contexto, un comerciantes cuestionó que las medidas del gobierno sólo sean para la clase alta y no para la gente humilde del Perú; además, criticó que, hasta que le llegue el bono, él y su familia ya se murieron.
“Estoy tratando de vender algo, ayer recién salí. El bono va a llegar cuando ya todos estemos en el cementerio. Las medidas del Gobierno son para la clase A y B, ¿y la gente pobre?”, comentó
“¿Pero cuándo va a llegar?, ¿ahorita?. Mi esposa recibió el bono anterior. Solo alcanzó por 3 meses, ¿usted cree que alguien va a poder vivir con 700 soles?”, agregó el vendedor.
Asimismo, el negociante, claramente frustrado, indicó a través de las cámaras de Latina que todos los negociantes del Perú no salen a las calles para darle la contra al gobierno morado de Sagasti sino porque necesitan comer.
“La gente que usted está viendo aquí no es porque le da la gana, no es porque quiere fastidiar a la autoridad, no es porque quiere molestar, sino que tienen necesidad”, expresó.