Las tres adolescentes que desaparecieron el pasado domingo tras salir de sus hogares en el distrito de El Agustino fueron halladas en circunstancias inexplicables, deambulando en el Parque Kennedy de Miraflores. El personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) actuó de inmediato y trasladó a las menores a la sede de la Dirincri, donde esperan ser reunidas con sus familiares.
La madre de dos de las niñas desaparecidas fue la encargada de dar a conocer el caso. Según su relato, las menores, de 13 y 15 años, salieron a comprar a una bodega acompañadas por una amiga de 15 años en El Agustino, pero nunca regresaron a casa.
El caso tomó un giro esperanzador el miércoles 15 de noviembre, cuando el GPS del celular de una de las menores desaparecidas señaló la ubicación de un edificio en la calle Recavarren en Miraflores. Sin embargo, la intervención policial en el lugar no reveló nada sospechoso, según informaron fuentes policiales.
¿Qué hacían las menores desaparecidas en Miraflores?
Vecinos de la zona mencionaron que el edificio en cuestión ya había sido intervenido en ocasiones anteriores por casos de explotación sexual. Aproximadamente a las 5 de la tarde, las tres menores fueron encontradas deambulando en el concurrido Parque Kennedy de Miraflores. Los agentes de la PNP las trasladaron a la dependencia policial para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Familiares se hacen presentes en exteriores de Dirincri
La noticia fue comunicada al Ministerio Público de El Agustino, continuando con las investigaciones para determinar la identificación de los delitos cometidos en esta desaparición. Los familiares de las tres menores se presentaron en los exteriores de la Dirincri, a la espera de poder reunirse con las adolescentes.
Las tres jóvenes, que fueron vistas por última vez saliendo de sus hogares en El Agustino la noche del domingo 12 de noviembre, fueron encontradas en el Parque Kennedy de Miraflores alrededor de las 5 p.m. de este miércoles 15.