Un adulto mayor fue sorprendido ingratamante tras enterarse de que le estaban inoculando, en el distrito de Jesús María, la vacuna china de Sinopharm en vez de la de Pfizer, como anunció el Gobierno del presidente Francisco Sagasti.
“Nos dijeron que iba a ser la vacuna Pfizer, pero lamentablemente no ha sido así. ¿Qué vamos a hacer si no hay otra cosa? Me dijeron que con la vacuna Pfizer iba a ser en tres meses todavía”, dijo Jorge Vargas a Latina.
La hija del anciano narró que recién se enteraron de ello en el vacunatorio.
Al respecto, un miembro de EsSalud señaló que se está aplicando la vacuna de Sinopharm, que es la que ha proporcionado el Ministerio de Salud.
En la víspera, Raúl Delgado Sayán, miembro del Comando Vacuna, manifestó que no “recomendaría” que las vacunas de Sinopharm se apliquen a los adultos mayores.
“En los ensayos que se han hecho, los adultos mayores tienen una tendencia a desarrollar menos inmunidad y menos anticuerpos que la gente joven en este tipo de vacunas”, expresó.