La Comisión de Economía envía al archivo P.L de reforma integral del Sistema de Pensiones y es archivado, el presidente Martín Vizcarra les pide que piensen en el Perú y actúen en consecuencia y con responsabilidad.
@congresoperu Com. De Economía envía al archivo P.L de reforma integral del Sistema de Pensiones. @MartinVizcarraC les pide que piensen en el Perú y actuén en consecuencia y con responsabilidad.
— Monica Delta (@DeltaMdelta) May 13, 2020
La congresista Cecilia García aseguró que Martín Vizcarra en su conferencia de prensa virtual mintió sobre el P.L. de reforma integral del Sistema de Pensiones.
«Martin Vizcarra jamas imagine que mentirías así, el. Proyecto que mandaste es para hacer una comisión porque no hablas con la verdad?? Medias verdades traen consecuencias nefastas para el Perú».
@MartinVizcarraC jamas imagine que mentirias asi, el. Proyecto que mandaste es para hacer una comisión porque no hablas con la verdad?? Medias verdades traen consecuencias nefastas para el Perú
— CECILIA GARCIA (@TeApoyoCeciliaG) May 13, 2020
Martín Vizcarra hizo su “pedido democrático” al Congreso para retomar el P.L. de reforma integral del Sistema de Pensiones que fue archivado por la Comisión de Economía.
«Una burla ministra @MEF_Peru la propuesta era sólo el de crear una comisión para recién hacer el trabajo. Ustedes podrían enviar una propuesta de reforma real porque tuvieron tiempo y recursos para hacerlo, el @congresoperu hará la tarea que le corresponde», dijo la congresista Carmen Omonte.
Una burla ministra @MEF_Peru la propuesta era sólo el de crear una comisión para recién hacer el trabajo. Ustedes podrían enviar una propuesta de reforma real porque tuvieron tiempo y recursos para hacerlo, el @congresoperu hará la tarea que le corresponde. @Peru_APP @BancadaAPP https://t.co/klfArM94Iu pic.twitter.com/hxe7dNR4FR
— Carmen Omonte (@CarmenOmonte) May 13, 2020
¿Vizcarra mintió?
Incluso las mociones de los congresistas están agendadas para el pleno de este jueves. Dichas mociones -algunas presentadas antes que el proyecto del Ejecutivo- plantean la creación de una comisión para la reforma de pensiones.
¿Por qué las mociones antes que el proyecto del Ejecutivo?
Primero por un orden cronológico, y segundo porque el trámite de una moción es más rápido (no requiere estudio de comisión) y ya está agendado en el pleno. No tiene sentido incluir el proyecto del Ejecutivo.
¿Por qué las mociones antes que el proyecto del Ejecutivo? Primero por un orden cronológico, y segundo porque el trámite de una moción es más rápido (no requiere estudio de comisión) y ya está agendado en el pleno. No tiene sentido incluir el proyecto del Ejecutivo.
— Martin Hidalgo (@martinhidalgo) May 13, 2020
Acá el proyecto del Poder Ejecutivo. Tiene el título «Ley para la Reforma Integral de los Sistemas de Pensiones”, lo que te hace pensar en una propuesta de fondo, pero el cuerpo de texto -de 3 páginas- solo plantea la conformación de una comisión mixta.
Acá el proyecto del Poder Ejecutivo. Tiene el título "Ley para la Reforma Integral de los Sistemas de Pensiones”, lo que te hace pensar en una propuesta de fondo, pero el cuerpo de texto -de 3 páginas- solo plantea la conformación de una comisión mixta. https://t.co/GjGXT0V7cd pic.twitter.com/PtHHY4oWUY
— Martin Hidalgo (@martinhidalgo) May 13, 2020










