El Dr. Neil Alarcón Quispe falleció ayer en Pucallpa, su madre escribe contundente carta y responsabiliza al presidente Martín Vizcarra y ministro de Salud, Víctor Zamora por indolentes.
El joven médico Dr. Neil Alarcón Quispe, perdió la vida ayer 11 de mayo en Pucallpa donde laboraba afrontando al covid 19. Los familiares de la victima denuncian que el galeno no fue atendido oportunamente al no ser trasladado hacia la ciudad de Lima para salvar su vida. La madre de Neil Alarcón escribió una sentida carta dirigida al Presidente de la República.
Carta de Mery quispe Saldivar, madre del Dr. Neil Alarcón Quispe
Escribe Mery Quispe, Madre del Dr. Neil Alarcón Quispe, fallecido el día de hoy 11 de mayo de 2020, en el Hospital II de EsSalud – Pucallpa, para responsabilizarlo a Ud. señor presidente y al indolente Ministro de Salud, Víctor Zamora, por la muerte de mi hijo y por no brindar atención inmediata a los profesionales de salud, quienes están en primera línea y arriesgan sus vidas al frente de esta batalla contra la pandemia. Mi hijo se encontraba laborando en el Centro de salud Fraternidad de Pucallpa.
Por eso yo como madre, dolida por la muerte de un profesional joven y de muchos otros médicos, alzo mi voz de protesta por no tomar medidas inmediatas de traslado de los profesionales enfermos del sector Salud hacia la capital para salvarlos la vida, a pesar del pedido desesperado de los médicos y sus familias.
Sr. presidente, no solo escribo como madre sino como una extrabajadora del sector salud que le ha dedicado 34 años al servicio, al igual que cuatro de mis hijos, quienes se encuentran trabajando en primera linea, 02 de ellos como médicos, uno como químico farmacéutico y justamente mi último hijo, Neil de 34 años, quién ha dado su vida por su vocación y sin ser escuchado por el Estado.
¿Hasta cuándo la indolencia de nuestras autoridades? ¿Tienen que seguir muriendo más profesionales de primera línea? ¿Quién nos devolverá esas pérdidas irreparables? ¿Cuántas madres más deberán pasar por este dolor y sufrimiento sin ni siquiera poder darle el último adiós a nuestros hijos?
Sr. Presidente, ¿Quién me devolverá a mi hijo? ¿Deben seguir la misma suerte mis otros hijos?
Le pido con lagrimas atender la demanda de los profesionales del sector salud quienes arriesgan sus vidas y la de sus familias por todos los peruanos.
Atte. Mery quispe Saldivar
Madre del Dr. Neil Alarcón Quispe