Últimas noticias del Perú y el mundo
martes, septiembre 29, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sendero Luminoso intentaron acabar con la vida del papá Leon XIV, según lo reveló el padre John J. Lydon

El padre John J. Lydon sacerdote y misionero agustino que vivió y trabajó con el Pontífice durante diez años, reveló que los comunistas de Sendero Luminoso intentaron acabar con la vida del papá Leon XIV

Redacción IP Por Redacción IP
04/06/2025
en Mundo
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

Cerca de cumplirse un mes de la elección del Papa León XIV, continúan saliendo a la luz las vivencias y relatos de quienes le conocieron en su faceta más cercana, evangelizadora y humana, mostrándose así unos rasgos que podrían definir en buena forma el pontificado.

Uno de los últimos en hablar ha sido el padre John J. Lydon, sacerdote y misionero agustino que vivió y trabajó con el Pontífice durante diez años, cuando este todavía era obispo en Perú, y al que conocía de antes, desde sus días de estudiante en la Universidad de Villanova.

Según se lee en una reciente entrevista de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el misionero John J. Lydon asegura que, como pontífice, León XIV “escuchará el clamor de la Iglesia que sufre”. Una afirmación que parece anclada en el propio hilo vital de Prevost, entregado a paliar la pobreza desde su periodo al frente de la parroquia de Santa Rita en Trujillo.

Allí no solo demostró ser un “buen administrador”, sino especialmente estar “muy centrado en servir al prójimo”.

“Aproximadamente la mitad era una zona paupérrima, donde él se preocupó mucho de que los pobres fueran tratados con dignidad, algo que en aquellos días no era la norma. Los pobres siempre eran maltratados por las autoridades. Él, en cambio, les ofreció una experiencia diferente, de dignidad humana”, cuenta Lydon.

Hablando de su periodo junto al actual pontífice en la parroquia de la periferia de Trujillo, no duda en afirmar que si ha tomado el nombre de León XIV, es porque “el anterior” León “fue el que promulgó el primer documento de la Doctrina Social sobre los derechos y la dignidad de los trabajadores”.

Sin miedo a Sendero Luminoso

A su presencia continua junto a los sufrientes, los conocidos de Prevost destacan su valentía y coraje frente a situaciones de agitación y peligro como las promovidas por Sendero Luminoso, una organización terrorista de corte comunista y revolucionaria cuyos años de mayor actividad coincidieron con la estancia de Prevost en Trujillo, en la década de los años 90.

Te puedeinteresar:

India: Actriz de Bollywood fue sorprendida por mujer que la besó sin su consentimiento durante alfombra roja

11/08/2026

Horrendo crimen: Reo mató con un cuchillo y se comió hasta los ojos, orejas y manos de su compañero de celda

10/02/2026

“Nos amenazaron a nosotros y a nuestra parroquia y también a la sede episcopal del norte, donde colocaron bombas. Lo que pretendían era destruir el país para, a partir de las cenizas, construir una nueva sociedad”, asegura Lydon. Al parecer, la provincia agustina del Medio Oeste con sede en Chicago quería evacuar a un buen grupo de agustinos, pero estos, con Prevost y Lydon, vieron mejor quedarse y “elaborar un plan sobre cómo acompañar a la gente en ese vía crucis, en lugar de marcharnos y dar la impresión de que los abandonábamos”.

Dos décadas más tarde, el obispo Prevost mantuvo su espíritu y vocación social, pero también su afán por acercar el Evangelio a los fieles de su diócesis.

Entrevistado por Omnes, el estrecho amigo y colaborador de Prevost, el sacerdote José-Antonio Jacinto, recordó recientemente el legado social, caritativo y espíritu desprendido del actual León XIV durante su estancia en Chiclayo, como también su afán evangelizador.

Preguntado por su forma de trabajar, el sacerdote respondió: “Con las inundaciones del Niño mostró iniciativa y gran liderazgo. O también durante la pandemia, especialmente cuando abrió las iglesias antes que nadie en Perú, demostrando gran valentía”.

@marcosveracatolico

Los comunistas de Sendero Luminoso intentaron matar al hoy Papa León XIV

♬ sonido original – Marcos Vera Catolico Tekton

Fuente: regionenlibertad.com

Noticias Relacionadas

Mundo

India: Actriz de Bollywood fue sorprendida por mujer que la besó sin su consentimiento durante alfombra roja

11/08/2026
Mundo

Horrendo crimen: Reo mató con un cuchillo y se comió hasta los ojos, orejas y manos de su compañero de celda

10/02/2026
Mundo

Presidente de España, Pedro Sánchez, anuncia que prohibirá las redes sociales para menores de 16 años

03/02/2026
Siguiente

Fiscalía de la Nación presentó denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo por presunto nombramiento ilegal de una funcionaria

Más visitados

  • Filtran vídeo íntimo de excandidata al Miss Perú, Lucero Sánchez | VIDEO

    2882 Comparte
    Conpartir 2882 Tweet 0
  • Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Streamer Kingteka es denunciado tras disparar contra un gallinazo durante transmisión en vivo

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Streamer Kingteka es denunciado tras disparar contra un gallinazo durante transmisión en vivo

2 semanas ago

Producción ilegal de oro supera por primera vez a la formal en el Perú

2 semanas ago

Congreso gastó más de S/45 mil en pasajes para seis parlamentarios que no viajaron

2 semanas ago

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

1 mes ago

Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

1 mes ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados