La popular tiktoker La Uchulú se vio envuelta en una situación de violencia verbal y psicológica en el reality show ‘La Casa de Magaly’, donde fue cuestionada y humillada por su identidad de género por parte de Carlos Cacho y Andrés Hurtado, conocido como Chibolín.
Los participantes del programa le exigieron que mostrara su documento nacional de identidad (DNI) para verificar el nombre con el que se registró en el contrato. La Uchulú, quien se identifica como mujer transgénero, les respondió que su nombre es Edsa y les pidió respeto por su decisión.
Sin embargo, Cacho y Hurtado insistieron en averiguar el nombre que aparece en su DNI y le hicieron bromas ofensivas sobre su orientación sexual. “¿Tu nombre cuál es? No me mientes, lo voy a sacar en televisión. A mí me habían dicho que te llamabas Paco o Fernando”, dijo Chibolín entre risas.
La Uchulú se sintió agredida y vulnerada por la actitud de los presentadores y rompió en llanto. Se encerró en su habitación y recibió el apoyo de sus compañeros de reality, quienes criticaron la falta de empatía y tolerancia de Cacho y Hurtado.
“De verdad qué ridículos, para mí es una falta de respeto”, expresó la Uchulú antes de retirarse. “Mi nombre es Edsa. Yo le he tratado con respeto desde que ha llegado, he sido muy amable, pero a veces ha hecho algunas bromas que a mí no me ha parecido, pero lo tomo de manera deportiva porque estamos en un reality”, agregó.
El hecho generó indignación en las redes sociales, donde miles de usuarios manifestaron su solidaridad con la Uchulú y repudiaron la discriminación que sufrió en ‘La Casa de Magaly’. Asimismo, exigieron una disculpa pública por parte de los responsables del programa y una sanción por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).