Últimas noticias del Perú y el mundo
miércoles, abril 1, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Video del terror: Revelan ejecución de los 13 mineros de Pataz, arrodillados, vendados y asesinados de un tiro al cuello

Msacre en Pataz, estos criminales que se han llamar, “mineros artesanales”, “mineros ancestrales”, grabaron el preciso momento que acribillaron a uno por uno de los 13 trabajadores secuestrados de la minera Poderosa, la imagen es brutal y escalofriante, fueron ejecutados con los ojos vendados y maniatados.

Redacción IP Por Redacción IP
05/05/2025
en Perú
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

Las escenas son espeluznantes. Un video filtrado muestra el momento exacto en que los 13 mineros secuestrados en Pataz fueron ejecutados como si sus vidas no valieran nada. Atados de pies y manos, con los ojos vendados, los trabajadores suplicaban por su vida, pero sus asesinos no titubearon.

En el metraje, que circula entre autoridades y algunos medios y que por respeto no lo colocaremos, se ve a las víctimas arrodilladas en fila, debilitadas, algunas llorando, otras en estado de shock.

“Por favor, no me maten”, se escucha decir a uno, con la voz rota. Pero no hubo piedad. El verdugo armado con una metralleta con silenciador, les disparó uno por uno en el cuello.

Los asesinos, presuntamente miembros de mafias ligadas a la minería ilegal, ejecutaron la masacre con precisión. Inicialmente intentaron dispararles con una pistola, pero al fallar, cambiaron de arma. “Al toque, al toque, en el cerebro no, en el cuello, dale”, le ordenaron al ejecutor. Cada disparo era seco, frío, definitivo. Nadie escapó.

Este crimen evidencia la alarmante inseguridad que domina las zonas mineras del Perú, incluso con el estado de emergencia en La Libertad. La sangre corre en las galerías y túneles donde antes se buscaba oro; ahora solo hay muerte.

Las víctimas ofrecían servicios a una minera artesanal vinculada contractualmente con Minera Poderosa. Trabajaban para la empresa R&R, en proceso de formalización, pero fueron abandonados por el Estado, pese a las amenazas previas que sus familiares denunciaron desde el 25 de abril.

HDP Ojalá y los encuentren y los torturen así cómo torturaron a este chico de la selva que tan solo se va de su ciudad por un mejor futuro.#Matanza #Pataz #LaLibertad
Que impotencia la csm 😭 pic.twitter.com/KkEFhQn6na

— Marco Guevara Ampuero (@MarcoGuevara1) May 4, 2025

Policía desprotegida en Pataz

Como si fuera poco, otro video sale a la luz. Esta vez, muestra a un reducido grupo de policías enfrentando a bandas criminales fuertemente armadas en el corazón de las minas. Se escuchan disparos, explosiones, gritos. La batalla parece sacada de una zona de guerra, pero es real y ocurre en el Perú profundo.

Te puedeinteresar:

Precio del menú subiría hasta S/17 por crisis energética

07/03/2026

Trujillo: Ataque con explosivos en la discoteca Dalí, en el distrito de Víctor Larco, dejó 33 heridos

07/03/2026

Según testimonios locales, estas bandas reclutan jóvenes por 200 a 300 soles diarios. Los entrenan, los arman, y los envían a matar o morir por el control del oro. La guerra por el subsuelo convierte a Pataz en un infierno clandestino donde manda el crimen.

El alcalde de Pataz, Aldo Mariño, levanto este domingo su voz. “Los policías están desarmados. No tienen chalecos antibalas. ¿Así los van a enfrentar? Esto no es una organización criminal, esto es terrorismo puro”, denunció con rabia e impotencia.

Noticias Relacionadas

Perú

Precio del menú subiría hasta S/17 por crisis energética

07/03/2026
Perú

Trujillo: Ataque con explosivos en la discoteca Dalí, en el distrito de Víctor Larco, dejó 33 heridos

07/03/2026
Perú

Linchamiento en Juliaca: capturan y queman a ladrón, pero policía no pudo detenerlos

05/03/2026
Siguiente

Celebración en el Hotel Bolívar: Comandante General de la PNP se divertía mientras 13 mineros de Pataz estaban desaparecidos

Más visitados

  • Andrea Lambruschini, candidata a diputada por PPP, imita a Susy Díaz y muestra “SU NALGA”con el número 14

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • JNE oficializa lista de 36 candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2026 tras cómputo de primarias

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • López Chau utilizó dinero de la UNI para beneficiar a integrantes de Ahora Nación con órdenes de servicio

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Gobierno Regional de La Libertad habría gastado casi S/500 mil en campaña de Alianza para el Progreso de César Acuña

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Rafael López Aliaga lidera intención de voto, según Ipsos

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Andrea Lambruschini, candidata a diputada por PPP, imita a Susy Díaz y muestra “SU NALGA”con el número 14

2 días ago

IQ Surco y Tree Oficinas, las propuestas de oficinas para tu empresa del Grupo T&C

2 semanas ago

Cómo armar un setup gamer: prioriza rendimiento antes que apariencia

3 semanas ago

Rafael López Aliaga lidera intención de voto, según Ipsos

3 semanas ago

Fernando Olivera emplaza a López Chau desde Huanta

3 semanas ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • informateperu.pe
  • informateperu.com
  • informateperu.com.pe
  • informate.pe
  • informate.com.pe

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados