Manolo Fernández, médico veterinario, CEO del laboratorio Farvet donde se elaboraba una posible vacuna contra el coronavirus, ha informado que, junto al doctor Mirko Zimic,han decidido dar por culminada la elaboración de la dosis por la gran cantidad de dificultades en la elaboración del proyecto.
Fernández indicó que tomó dicha decisión porque se sentía agotado de todos los problemas que traía consigo la elaboración de la vacuna. No obstante, aclaró que se presentará un informe de las pruebas que se realizaron en animales.
“Realmente estoy muy estresado y agotado por esta situación, entonces hemos acordado hoy con el Dr. Mirko [Zimic] solamente terminar el trabajo de investigación correspondiente en animales. Vamos a presentarlo a la publicación internacional y si hay alguien quiere terminar el proyecto se lo damos. Pero Farvet no va a seguir continuando en estos proyectos porque lamentablemente más son los problemas que los beneficios”, afirmó.
Por otro lado, aclaró que no se inyectó la dosis que se encuentran elaborando , y que cuando señaló que sí lo había hecho se trató de un error. Asimismo, indicó que no se distribuyo Ivermectina a la ciudad de Ica para su aplicación en la población, sin embargo, respaldo su uso.
“En Chincha había 40 a 70 muertos al día. Aquí era un cementerio salir a la calle. Hoy la mortalidad es bajísima”, sostuvo Fernández.