El domingo 19 de noviembre, cibernautas critican al programa ‘A Presión Radio’ de Mr. Peet, por comentarios sexistas durante revisión de los pronósticos para el partido entre Venezuela y Perú, previsto para el martes, 21 de noviembre, en Lima.
Durante la transmisión en vivo del programa dos de los panelistas leyeron una pregunta enviada por un usuario, en un mensaje que apareció en la pantalla: «Si Venezuela gana, ¿el precio de las chamas sube o baja?», preguntó al aire el segundo de los conductores al resto del panel de ocho hombres alrededor de una mesa redonda.
Los invitados eran todos exjugadores y periodistas deportivos. En un clip de video publicado en la red social X (antes Twitter) por Richard Méndez, con más de 351.000 seguidores, se observa a los panelistas reír a carcajadas tras oír la pregunta.
Uno de los comentaristas respondió que «el precio» de las chamas —en referencia a las venezolanas— subiría. Mientras otro dice: «No me consta la tarifa» y un tercero agrega: «Se ha mantenido en los últimos tres años en el mismo precio».
Usuarios reaccionan en X
El intercambio entre los panelistas del programa, que se transmite a través de redes sociales, ha provocado indignación en usuarios venezolanos y fanáticos del fútbol.
Critican comentarios xenófobos, la misoginia y las referencias en tono burla al ejercicio de la prostitución, según escribió el mismo denunciante.
Las reacciones de rechazo a los comentarios han aparecido en decenas de mensajes en la red social X (antes Twitter).
“Coincido. La gran mayoría de peruanos también sentimos vergüenza por ello. Ojalá la producción ofrezca las disculpas correspondientes”, Gerardo Reyna.
“No me voy a expresar de otros programas, probablemente los q me conocen sepan lo q pienso; pero cada uno es libre de hacer lo q quiere con su trabajo, con el nombre q les dejan sus padres, con lo q quieren dejar de ejemplo a sus hijos y con su prestigio profesional. No digo mas”, Ediie Fleischman.
“El deporte debe ser respeto y avanza hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Es una verdadera vergüenza que en el Perú haya seudo “periodistas deportivos” que usen sus espacios para difundir misoginia y vulgaridad de forma reiterada. Mi rechazo enérgico a estas expresiones”, Susel Paredes.