La espera terminó. El Tribunal Arbitral del Deporte(TAS por sus siglas en ingles) otorgó legitimidad al reclamo de Alianza Lima que llevo a que Carlos Stein sufra la perdida de dos puntos y Alianza Lima deberá volver al máximo circuito deportivo.
La Federación Peruana de Futbol(FPF) se ve obligada a acatar esta sentencia del ente máximo de justicia del deporte. Pero se encuentra con un panorama complicado, ya que la Liga 1 Betsson iniciada, los posibles escenarios implican una reestructuración del torneo , e incluso podrían llevar al conjunto del norte a ser relegado de categoría, ya que con la resta de dos puntos en la tabla acumulada 2020, el cuadro Carlista estaría en zona de descenso.
Alianza Lima recién comenzó su pretemporada la semana pasada, a diferencia de los 18 equipos que se encuentran disputando la Liga 1 Betsson.Ademas, gran parte de sus recientes incorporaciones extranjeras acaban de concluir su cuarentena obligatoria y recién se están incorporando a los trabajos de campo.