Tres integrantes de la banda “Los chamitos de Santa María” fueron detenidos por la Policia Nacional del Perú (PNP), luego de haber robado a mano armada un celular de la marca Iphone a un joven en el Túnel Santa Rosa. La intervención policial fue todo un éxito debido a los delincuentes decidieron hacer uso del teléfono móvil.
Tras el asalto, los delincuentes se animaron a realizar un video en la plataforma de TikTok, sin imaginar que estaba activado el GPS del aparato tecnológico, además, el móvil se encontraba vinculado al correo del agraviado. Este descuido ayudó a dar con su ubicación exacta.
La victima decidió averiguar la ubicación de su Iphone 13 con la herramienta de rastreo que tienen estos teléfonos. Es así, como se logra ubicar a los malechores en Santa María. Al obtener esta información dio aviso rápidamente a los efectivos policiales para que puedan realizar la intervención.
El personal policial de la comisaria de «Canto Rey» rápidamente desplegaron un operativo sorpresa y lograron capturar a los integrantes de esta banda venezolana.
¡Eso no fue todo! En la vivienda intervenida se pudo recaudar gran cantidad de droga camuflada en el techo de calamina y en diferentes lugares del establecimiento.
Finalmente, según información brindada por los agentes, estos delincuentes se dedican a robar celulares de alta gama para luego venderlos, comprar kilos de drogas y convertirlos en «tacos» para su comercialización.