Una usuaria en Titok le respondió al congresista izquierdista Guillermo Bermejo Rojas que perteneció a Perú Libre pero que luego de traicionar a Vladimir Cerrón formó su bancada Perú Democrático. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el legislador intentó justificar a los secuestradores de los periodistas de Cuarto Poder que investigaban la corrupción del gobierno de Pedro Castillo.
Bermejo intentó hacer pasar el cobarde secuestro y coacción como una simple detención como si los ronderos fueran policías o fiscales con orden Judicial de arrestar. Y el arrebato de los equipos de los hombres de prensa, lo justificó como una incautación como si fueran policías también. Luego indicó que la amenaza para dejarlos en libertad mismo terroristas de Sendero Luminoso, solo se trató de una enseñanza para no difamar por revelar los actos de corrupción en los que se encuentra embarrado el gobierno de turno.
La respuesta a Bermejo de usuaria en Tiktok
“No se dice congresista Bermejo, se dice terruco. No se dice Perú Libre, se dice organización criminal. No se dice rondero, se dice delincuente. No se dice gobierno para el pueblo, se dice corrupción. Y los únicos responsables de la situación que estamos atravesando en estos momentos, es esa gente que votó por este gobierno”, fue la contundente respuesta de Angelica Marlene.
El periodista Beto Ortiz tampoco se quedó callado y le respondió al cuestionado congresista de la misma forma que Bermejo justificó el accionar delictivo de ciertos ronderos que se sienten empoderados con Pedro Castillo y quieren hacer lo que les da la gana en esas zonas del país como si fueran de su propiedad.
“No se dice desapariciones ni ejecuciones, se dice derrota del terrorismo. No se dice masacre de los penales, se dice restablecimiento del orden. No se dice golpe de Estado, se dice recuperación de la Patria. No se dice ronderos, se dice delincuentes comunes”, escribió en Twitter.