El reciente cambio de Whatsapp en sus políticas y terminos de privacidad ha provocado el fastidio y amargura de toda su comunidad. Debido a ello, millones de usuarios han decidido no seguir utilizando el servicio de mensajería instantánea y han optado por otras aplicaciones como Telegram.
Como se sabe, Mark Zuckerberg implementó el cambio de políticas y términos de privacidad la cual consisite en que todos los datos que la app recolecta podrán ser usados por las diversas compañías que están bajo la dirección de la gigante tecnológica. Esto, provocó la migración masiva de usuarios de Whatsapp a Telegram.
Al mismo tiempo, Telegram consiente de esta situación no desaprovechó la oportunidad para mofarse de la situación actual que vive su principal competidor a causa de sus propias decisiones. La aplicación publicó un divertido gif en el que se muestra a los «danzantes del ataúd» cargando una captura de pantalla de las nuevas políticas y términos de privacidad de WhatsApp además de su botón de “aceptar”.
Cabe precisar que este gif es una forma irónica y burlona que Telegram usa para advertir de los riesgos que existen si el usuario opta por aceptar los cambios de WhatsApp, sobre todo considerando que sus datos e información personal queda a entera disposición de Facebook para hacer lo que deseen con ella.
Asimismo, es oportuno indicar que la aplicación Telegram siempre ha sido alabado por las constantes mejoras que tiene; además de destacar su énfasis en la seguridad y privacidad.