En el corazón de la capital peruana, hay unas figuras que llaman la atención de los transeúntes por su aspecto de estatuas vivientes que parecen flotar en el aire. ¿Qué truco usan para lograrlo? Te lo contamos.
Se trata de artistas callejeros que se maquillan y se visten para crear la ilusión de estar suspendidos en el espacio. Su trabajo consiste en recibir donaciones de monedas de los curiosos que quieren verlos moverse.
Al principio, solo había uno o dos, pero con el tiempo han ido aumentando y ahora podemos ver hasta cuatro personas “flotando” en diferentes lugares del centro histórico.
Pero, ¿cómo lo hacen? Un usuario de Tiktok logró grabar el momento en que se desmonta el dispositivo que sostiene al hombre flotante. En el video, se puede ver cómo se esconde una base metálica entre sus ropas, que le da la apariencia de estar en el aire.
Así, los artistas pueden mantenerse durante horas en posiciones incómodas y sorprender a los visitantes con su habilidad. Sin embargo, también reciben críticas por su trabajo, que consideran una forma de explotación y engaño.
“Se imaginan estar así por muchas horas, grande campeón”, “Sea lo que sea, pero duele el cuello estar así por horas”, “Igual no creo que sea fácil aguantar todo el día ahí”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.