Un video compartido en TikTok muestra el momento en que los pasajeros de un micro que hacía su ruta por Lurín tuvieron que bajar a empujar el vehículo que se quedó atascado en la arena. El hecho ocurrió en el valle de Lurín, uno de los últimos espacios verdes de Lima, que está amenazado por la construcción y la contaminación.
El video fue publicado por el usuario @RichardddSanchez14, quien captó la singular escena desde una de las lomas del complejo arqueológico de Pachacámac, ubicado en el distrito costero de Lurín. En las imágenes se ve cómo el micro no puede avanzar por la arena y los pasajeros se bajan a ayudar a empujarlo. Sin embargo, el esfuerzo parece ser en vano, pues el bus vuelve a frenarse.
“Imagínate vivir en Europa y perderte esto”, escribió el autor del video, que ya tiene más de 70.000 reproducciones en TikTok. El clip generó diversos comentarios de los usuarios, quienes se mostraron sorprendidos, divertidos y orgullosos por la actitud solidaria de los pasajeros.
“Ese es mi Perú”, “Los pasajeros llevan al bus”, “Los que trabajamos en Lurín lo sabemos”, “Pero, ¿por qué no van por la pista?”, “Casi me pasa”, “Todos deben bajar, veo sentados a varios en la combi”, “Mi Perú es otro level”, “Por eso, amo mi Perú”, “El Dakar en las ruinas de Pachacamac”, “Mi lindo Perú”, fueron algunas de las reacciones al video viral.
Lurín es un distrito que se encuentra al sur de Lima entre el km 32 y el km 42 de la carretera Panamericana Sur. Es conocido por su templo arqueológico de Pachacámac, sus playas, sus zonas rurales y sus restaurantes campestres. Sin embargo, también enfrenta problemas como la falta de áreas verdes, la invasión de terrenos y la contaminación del río Lurín.