El sueño de muchos hinchas peruanos podría hacerse realidad. Ricardo Gareca, el técnico que llevó a la Bicolor al Mundial de Rusia 2018, habría renunciado a Vélez Sarsfield y estaría libre nuevamente para dirigir a otra selección o club.
Según informan medios argentinos, el ‘Tigre’ decidió dejar el cargo de entrenador del ‘Fortín’ tras el duro momento que atraviesa el equipo, que está al borde de irse a la segunda división. Además, se conoció que Gareca sufrió una descompensación en los camerinos producto de los malos resultados.
Ante esta situación, muchos se preguntan si la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaría dispuesta a volver a contratar a Gareca para que tome las riendas de la Selección Peruana, que actualmente está dirigida por Juan Reynoso.
Reynoso llegó con mucha ilusión al cargo, pero hasta ahora no ha podido mostrar un buen rendimiento con el equipo nacional. En los últimos amistosos, la Bicolor no pudo patear al arco en 180 minutos y generó mucha preocupación de cara a las eliminatorias.
Los aficionados peruanos no están conformes con el trabajo de Reynoso y piden un cambio urgente en la dirección técnica. Algunos incluso sueñan con el regreso de Gareca, quien conoce bien al plantel y tiene el cariño de la hinchada.
Sin embargo, traer a Gareca no sería nada fácil ni barato para la FPF. Primero se tendría que convencer al argentino de volver a trabajar junto a Agustín Lozano, presidente de la FPF, con quien tuvo algunas diferencias en el pasado. Y segundo, se tendría que pagarle un sueldo acorde a sus pretensiones económicas.
Según se supo, Gareca estaba pidiendo al menos 3 millones de dólares al año para dirigir a Ecuador, selección que también lo pretendía hace unos meses. Esa cifra sería similar a la que cobraba cuando estaba al frente de la Selección Peruana.
¿Podrá la FPF hacer un esfuerzo económico y deportivo para volver a contar con Gareca? ¿Aceptará el ‘Tigre’ regresar a la Bicolor? ¿Qué pasará con Reynoso? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los hinchas peruanos en medio de la incertidumbre por el futuro de su selección.