Una foto que muestra a un niño asomado en una tienda para ver dibujos animados en la televisión ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales. La imagen fue compartida en Facebook y ha generado muchos comentarios y reflexiones sobre la pobreza y la desigualdad.
La foto fue tomada en el municipio de Las Choapas, en México, y no se sabe la identidad del niño. En la imagen se ve al pequeño escondido detrás de un muro, tratando de ver la pantalla que está dentro de la tienda. Se presume que el niño no tiene televisión en su casa y que aprovecha cualquier oportunidad para ver sus programas favoritos.
La publicación que compartió la foto lleva el mensaje: “No todos nacieron con las mismas oportunidades. Cuenta tus bendiciones”. Muchos usuarios se sintieron identificados con el niño y recordaron su infancia. Otros expresaron su deseo de ayudarlo y de comprarle algo para él.
También hubo quienes captaron el mensaje de agradecer lo que se tiene y de ayudar a los demás. “Creo que lo que trata de decir es que seamos agradecidos con lo que tenemos, ya que hay otros que no y en lo poco que uno tenga tratar de ayudar a las personas”, escribió un internauta en Facebook.
La foto del niño ha sido compartida más de 10 mil veces y ha recibido más de 5 mil reacciones. La imagen ha sido calificada como una muestra de la realidad que viven muchos niños en el mundo.
