Un caso de un niño que salvó a sus compañeros de morir junto a sus compañeritos se volvió viral en las redes sociales pese a que este hecho ya se habría producido hace 12 años en los Estados Unidos donde el chofer del bus escolar sufrió un infarto mientras manejaba.
Se trata de Jeremy Wuitschick, un adolescente de 13 años residente en Washington (EEUU), quien al observar que el conductor del autobús en el que viajaba con sus compañeros de colegio sufrió un infarto, decidió tomar el control del vehículo inmediatamente para evitar una mayor desgracia.
Jeremy tuvo la sangre fría de coger el volante, dirigir el autobús hacia el arcén, frenar y después quitar la llave del contacto. Por si fuera poco, trató, junto a otro niño, de ayudar al conductor, y de calmar a sus asustados compañeros.
La reacción de este adolescente fue meritoria, pero también fruto de un cursillo de seguridad que hace algún tiempo recibieron en su centro escolar. Afortunadamente Jeremy tuvo la valentía, ante una situación, así, de recordar y aplicar lo aprendido.
Lamentablemente el conductor de 43 años, llegó muerto al hospital solo para confirma su deceso.