El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, dio un paso atrás en la propuesta que hiciera en días recientes respecto de instaurar un “Estado empresario”, es decir, uno que administre empresas estatales en distintos rubros económicos.
En entrevista para RPP, se rectificó al decir que no le corresponde a él sino al ministro de Economía y al presidente de la República, la línea político-económica del gobierno.
“Mis declaraciones han sido magnificadas. No tengo ninguna propuesta, ni proyecto. Todo lo que he dicho ha sido en condicional. Los lineamientos de política económica le corresponden a Carlos Oliva y de la política del Estado, el presidente de la República”, dijo el ministro.
Zeballos había manifestado en días anteriores que el Estado podría incursionar en las actividades petrolera o minera. Remarcó que este es un tema que debe ser revisado e iniciar un debate nacional pero “no se le debe tener miedo al Estado empresario”, pues considera que hay experiencias gratas que generan recursos al país.
Por otro lado, exculpó al exministro de Vivienda Carlos Bruce por las declaraciones que vertió recientemente en medios de comunicación y que le han valido las críticas de diversos sectores. Como se recuerda, el legislador dijo que Vizcarra fue convocado a la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski por ser un “provinciano”.
“Me cuesta entender la dimensión de esta expresión. Prefiero dejarlo como un exabrupto que tiene que corregirse, pero de ninguna manera es un mensaje que se tiene que reiterar. Yo, más bien quiero dejar en claro que los peruanos tenemos que pensar que todos somos iguales”, expresó.
Como se recuerda, el domingo pasado, el titular del Ministerio de Justicia expresó que no se debe temer a un Estado empresario y se mostró a favor una posible intervención del Gobierno en las empresas de servicios públicos.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.