Tras lo dicho por el parlamentario Carlos Bruce que Martín Vizcarra “no es un político tradicional” por provenir de la gobernación de una “región muy pequeña” (en alusión a Moquegua), el congresista y activista por los derechos de las minorías LGTBI no ha parado de recibir críticas.
Además, señaló que la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski necesitaba de un “provinciano” entre tantos “blanquitos”.
“Necesitábamos un provinciano en la plancha porque había demasiados blancos”, fue el comentario que posicionó a Bruce Montes de Oca como racista y clasista.
El exministro del Interior, Daniel Urresti no dejó pasar lo dicho por Carlos Bruce indicando que si el parlamentario fuera heterosexual,sería más homofóbico que líder de secta religiosa.
“Si Carlos Bruce fuera heterosexual, apuesto que sería más homofobico que líder de secta religiosa”, escribió Daniel Urresti en su cuenta de twitter.
Si Carlos Bruce fuera heterosexual, apuesto que sería más homofobico que líder de secta religiosa.
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) June 6, 2019
La congresista Indira Huilca fue la que más rebotó en las redes sociales, pues tildó como racista, clasista y centralista, la perspectiva de Bruce, con quien más de una vez ha marchado a favor de los derechos de las minorías LGTBI.
Estas declaraciones del Sr. Bruce expresan un pensamiento racista, clasista y centralista lastimosamente compartido por buena parte de la clase política peruana. Para este sector los "provincianos" son una cuota decorativa y Moquegua es una "pequeña región". Repudiable. https://t.co/q2bNdFuARW
— Indira Huilca (@IndiraHuilca) June 5, 2019