Mediante sus redes sociales, la exlegisladora y abogada Yeni Vilcatoma dio a conocer que denunció penalmente al presidente encargado de Palacio de Gobierno, Francisco Sagasti por presuntamente atentar contra la voluntad popular.
“Interpuse una denuncia penal contra el presidente encargado Francisco Sagasti. Él no debe inmiscuirse en los procesos democráticos en curso. Esperamos que la Fiscalía tome acciones inmediatas”, señaló en su Twitter.
Esto luego de que periodista Beto Ortiz revelara que el mandatario se comunicó con el escritor Mario Vargas Llosa con la presunta finalidad de que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, admita su derrota en esta segunda vuelta presidencial y desista de decir luchando por los votos impugnados.
En el documento, Vilcatoma lo denuncia por los delitos de motín, perturbación o impedimento de proceso electoral y por atentados contra el derecho de sufragio.
“Francisco Sagasti ha cometido en flagrancia delitos contra el sufragio que atentan contra la voluntad popular, perturbando el desarrollo del proceso electoral en su fase de escrutinio (desarrollado por la ONPE Y el JNE)”, se lee.
Cabe señalar que, tras lo dicho por Ortiz, el jefe de Estado aclaró que la llamada fue hecha hacia personas cercanas a ambas candidaturas con la intención de pedir «bajar la tensión y esperar los resultados oficiales».