El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), señalado de ser el Niño de Pedro Castillo, protagonizó otro incidente con su colega de bancada, Wilson Soto Palacios en el hemiciclo del Congreso. En medio de una discusión, Soto empujó a Espinoza, lo que casi hace que la tensión termine en una pelea.
Según dio a conocer Darwin Espinoza a Caretas, la discusión inició cuando le reclamó a Soto por declaraciones en las que se oponía a que los acciopopulistas señalados de ser “los niños” del presidente Castillo, presidan comisiones, pese a que él mismo está cuestionado presuntos por plagios en su tesis y por asistir a reuniones en Palacio de Gobierno a las que habrían asistido los seis legisladores de la lampa señalados por Karelim López de recibir obras a cambio de proteger al Gobierno con sus votos.
En efecto, como ha reportado esta publicación, fuentes de Acción Popular señalan a Soto como uno de “Los Niños” encubiertos y según en registro de visitas de Palacio de Gobierno, participó de la reunión con el mandatario el 25 de agosto del 2021, dos días antes de que el Congreso dé el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.
Espinoza aclaró que no pretende presidir comisiones ordinarias este año, pero cuestionó que, pese a que Soto carga con sus propios cuestionamientos, quiera restringir el acceso a otros colegas suyos a presidir dichos grupos de trabajo.
Descartó, por otro lado, que en la bancada haya pugnas por encontrar “niños encubiertos”, sin embargo, reiteró su sorpresa por la acusación a seis congresistas específicos, cuando la bancada acudía a las invitaciones que se hacían desde el Ejecutivo.