El sentenciado por corrupción y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón en entrevista para Canal N aseguró que el presidente Pedro Castillo debe de cumplir con indultar a Antauro Humala porque lo prometió durante la campaña electoral.
“Yo creo que si lo ha prometido [el indulto a Antauro Humala] el presidente Pedro Castillo, debe cumplirlo”, sostuvo Vladimir Cerrón en una entrevista con ‘Agenda Política’.
Vladimir Cerrón aseguró que no gobierna “desde las sombras” y remarcó que Pedro Castillo “tiene toda la autonomía” para tomar decisiones porque el pueblo lo ha elegido..
“No dirijo desde las sombras en el país, el presidente Castillo tiene toda la autonomía y todo el derecho porque el pueblo lo ha elegido a él”, indicó Vladmir Cerrón.
“Quiero dejar bien claro esto, muchos se han acostumbrado a llegar al poder y desquitarse del partido que los ha llevado al Gobierno. Aquí ocurre algo distinto, existe una postura del partido con el Gobierno”, manifestó.
Cerrón descartó que controle el Gobierno de Pedro Castillo y explicó que si lo hiciera la mitad de los integrantes del Gabinete Ministerial serían de su partido.
“¿Sabe cuántos militantes de Perú Libre hay en el Gabinete? Somos minoría en ese componente. Si yo controlara el Gobierno, yo hubiera puesto mínimamente a la mitad de los ministros y eso definitivamente no existe”, dijo Vladimir Cerrón










